Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Veleros de la Regata Bicentenario navegan rumbo al puerto de Callao

Zarparon desde Antofagasta y recalarán el próximo miércoles 28 de abril en el principal puerto peruano.

Llévatelo:

ImagenLuego de tres intensas jornadas en Antofagasta, este viernes  zarparon rumbo a Callao, Perú, los nueve grandes veleros que participan en la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010. 

Durante las maniobras de zarpe las tripulaciones fueron saludadas por decenas de personas, quienes en forma espontánea se congregaron en los frentes de atraque y el malecón del puerto para despedir a los navegantes.

De esta manera los navíos dicen adiós al territorio nacional y comienzan una de las navegaciones más extensas que los llevará al principal puerto de Perú. 

En la ceremonia de despedida, organizada por la Municipalidad de Antofagasta, la alcaldesa Marcela Hernando Pérez agradeció a la Armada de Chile por hacerlos partícipes de esta actividad "única e irrepetible", y al mismo tiempo, hizo un llamado a la  hermandad de los pueblos latinoamericanos. 

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, agradeció la hospitalidad de la comunidad antofagastina que en forma masiva concurrió a visitar los nueve veleros que permanecieron atracados en el recinto portuario.

Ahora los veleros navegan rumbo a Perú, donde recalarán el próximo miércoles 28 de abril en el puerto de Callao, lugar en que habitantes y turistas podrán conocer y disfrutar a estos imponentes buques, que se mantuvieron por casi un mes en los puertos de Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta.