Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yate "VTR" se adjudicó la quinta etapa de la Regata de Chiloé

La embarcación de Miguel Corti y Miguel González subió hasta el tercer puesto en la clasificación general.

La penúltima etapa se llevará a cabo entre Calbuco y Puerto Montt.

Llévatelo:

Con celebrado triunfo del yate "VTR", de Miguel González y capitaneado por Miguel Corti, concluyó este jueves la travesía entre Mechuque e Isla Lin, la más exigente de la Regata Chiloé 2012, en la que participan 61 embarcaciones y más de 500 tripulantes.

El viento, nuevamente escaso, impidió completar el track de 36 millas náuticas (equivalente a 66,6 kilómetros) entre Mechuque y Calbuco, estipulado en el programa, obligando a los jueces a adelantar la línea de llegada, acercándose a la flota en cerca de 8 millas, a la cuadra de Isla Lin.

Por su parte, y durante más de seis horas, las tripulaciones debieron hacer gala de su mejor estrategia para enfrentar las zonas de menor intensidad eólica y el fuerte calor reinante.

 

Imagen
La embarcación "VTR" se quedó con la etapa entre Mechuque e Isla Lin. (Foto: Max Montecinos)

Con aplausos y abrazos celebró "VTR" su paso por la línea de llegada y su segundo triunfo parcial, superando a "Cefin Capital", de Jorge Errázuriz, que se le acercó peligrosamente en los últimos metros.

Tercero clasificó "Entel", de Per von Appen, seguido por "Movistar", de Ramón Eluchans, y por el brasileño "Lancer Evo", de Eduardo de Souza, puntero de la categoría Soto 40

"Era una de las etapas más largas, y habiendo poco viento, sabíamos que la largada sería fundamental. Aplicamos la estrategia que teníamos pensada, tomamos un viento predominante del este que nos separó de la flota y cuando el viento se fue estableciendo fuimos estirando esa ventaja", comentó el capitán Corti.

"Veíamos que llegando a la meta se nos acercaría Celfin Capital, pero tuvimos la paciencia y tranquilidad necesarias, confiando en que nuestra diferencia era lo suficientemente grande como para ganar", agregó.

Con estos resultados, "VTR" sube del quinto al tercer lugar, con 31 puntos, mientras que "Lancer Evo" continúa como líder, con 21, seguido por "Pisco Sour - Entel", con 27. Cuarto está "Movistar", con 32, y quinto, "IZOD", con 33. En IRC, "Squalo Bianco" se quedó con la etapa, y pasó a liderar su categoría.