Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Club Providencia se convirtió en finalista en el voleibol femenino tras vencer a Boston College

En una disputada llave, las de calle Santa Isabel dejaron en el camino al conjunto maipucino.

Ahora enfrentarán a U. Católica en la gran final femenina de la Liga 2009.

Llévatelo:

Club Providencia se clasificó para la final femenina de la Liga Chilena de Vóleibol 2009, luego que este martes derrotara a Boston College en la segunda semifinal del torneo.

La experiencia y potencia de la colombiana Paula Moreno y de la ex seleccionada nacional, Camila Pazdirek, fueron el factor clave para la victoria de las de calle Santa Isabel, que desnivelaron la llave con un trabajado triunfo de 3-2.

El disputado duelo, que se escribió con parciales de 25-23, 22-25, 11-25, 25-18 y 15-11, mostró a dos equipos muy parejos y con armas muy potentes a la hora de hacer daño en la zona contraria, aunque Club Providencia tuvo mayor oficio para sacar ventaja en los puntos clave.

Imagen
Club Providencia y U. Católica disputarán la final del Voleibol femenino. (Foto: Topcomunicaciones)

"Demostramos ser más equipo que ellas. Supimos salir arriba en los momentos complicados y nunca renunciamos a la idea de sacar esto adelante como equipo. Nos complicamos en algún pasaje del partido, pero supimos reaccionar a tiempo", dijo tras el partido Camila Pazdirek.

Con esta victoria, Club Providencia volverá a una final, instancia que no vivía desde 2005, cuando disputó y perdió, justamente ante Universidad Cátolica, la final del máximo torneo de nuestro país.

Esta vez la jornada que definirá al nuevo campeón femenino de la Liga Chilena de Vóleibol se disputará en un play-offs al mejor de tres partidos, que protagonizarán Universidad Católica y Club Providencia en la cancha central del Centro Entrenamiento Olímpico, el viernes 18, sábado 19 y eventualmente el domingo 20 de diciembre.