Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Voleibol playa chileno va por su primer título internacional en Ecuador

Los primos Marco y Esteban Grimalt ya se encuentran en Esmeraldas.

A partir de este viernes se disputará la última fecha del Ranking Sudamericano.

Llévatelo:

Con la ilusión de Imagenconseguir el que sería su primer título internacional de la historia, este jueves arribó a Ecuador el equipo masculino de voleibol playa que actuará a contar de este viernes en la novena y última fecha del Circuito Sudamericano 2010-2011.

Proveniente desde Brasil y encabezado por los primos Marco y Esteban Grimalt, el team nacional enfrentará la competencia que se disputará en Esmeraldas con la misión de mantener el primer lugar que ostenta en la clasificación general.

"Nos sentimos bien preparados. Nos motiva mucho la idea de ganar el Ranking Sudamericano, pues sería la manera ideal de cerrar una etapa muy dura como es el Circuito Sudamericano; además, ganar significaría quedar muy bien perfilados con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos", dijo apenas arribó a Ecuador, Marco Grimalt.

"Llegamos bien, un poco cansados por el largo viaje, pero con ganas de comenzar este torneo. La posibilidad de ganar el Circuito Sudamericano está ahí y nosotros tenemos mucha confianza en poder meternos entre los mejores y así quedarnos con el primer lugar", señaló, por su parte, Esteban Grimalt.

Completan el equipo nacional el sanfelipeño Yussef Manzur y el penquista Guillermo Jiménez (Chile 2). Ambos también tienen la ilusión de acceder a las instancias finales y así darle a Chile los puntos requeridos para alcanzar el triunfo. "Nuestro objetivo es meternos en la semifinal. Si logramos eso, garantizamos una pareja chilena en la final y con eso el título sudamericano", dijo Manzur.

Las posibilidades de que el voleibol nacional sea por primera vez en la historia campeón sudamericano son variadas, gracias a la sólida campaña que han mantenido principalmente los primos Grimalt en estas dos últimas temporadas.

Chile lidera la tabla masculina con 1.980 puntos y aventaja por 60 unidades al casi exclusivo ganador de este ranking, Brasil, que acumula en las dos temporadas 1.920. En la tercera posición aparece Venezuela con 1.860 y cuarto Argentina con 1.740.

Para alcanzar el título, los nacionales dependen de sí mismos, pues le sirve ganar el torneo o bien salir segundo y hasta tercero. De no ser así, dependerán de la posición que ocupe Brasil, su principal oponente en esta lucha.

La novena y última fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa se iniciará este viernes con la disputa de la fase grupal, la que le dará el paso a las dos mejores duplas de los cuatro grupos en competencia para disputar el sábado los cuartos de final.