Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Campaña en Change.org buscaba que Caitlyn Jenner devolviera su oro olímpico

Petición en la web alcanzó más 10 mil firmas.

Tal fue su repercusión que el Comité Olímpico Internacional salió a aclarar la situación y reconocer la validez de su logro.

Campaña en Change.org buscaba que Caitlyn Jenner devolviera su oro olímpico

El padrastro de las Kardashians mostró su radical cambio en la portada de Vanity Fair. Ahora es Caitlyn Jenner.

Llévatelo:

Más de 10 mil personas firmaron una petición en el conocido sitio de causas sociales Change.org para solicitar que Caitlyn Jenner devuelva el oro olímpico en decatlón que ganó en Montreal 1976, donde compitió como Bruce Jenner.

"Recientemente se supo que el campeón olímpico Bruce Jenner es transgénero y se presenta como una mujer. Felicitamos a Jenner y le deseamos lo mejor. Pero esto crea un problema porque Jenner afirma que siempre se ha sentido una mujer", explica el texto de la petición dirigida al Comité Olímpico Internacional por su creadora Jennifer Bradford.

"Entonces ella no respetaba el reglamento del comité en materia de mujeres que participan en pruebas masculinas y viceversa. También tenemos que preguntarnos, con el corazón, si Jenner puede conservar su palmarés olímpico, a menos que podamos afirmar -algo imposible, lo sabemos- que Bruce Jenner y Caitlyn Jenner eran dos personas diferentes o que Bruce Jenner era de hecho una mujer participando en una prueba masculina", dice el texto.

El COI responde

A tal llegó la repercusión de este pedido online que fue el mismísimo Comité Olímpico Internacional (COI) quien este jueves salió al paso aclarando la situación y reconociéndole como válida la medalla obtenida.

"Bruce Jenner ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 y el comité no tiene ningún problema en este caso", dijo el director de comunicaciones del Comité Olímpico Mark Adams a Yahoo. "Caitlyn Jenner matendrá su medalla olímpica", aseguró.

Vale recordar que el excampeón olímpico estadounidense se presentó al mundo como mujer esta semana, con una aplaudida portada en la revista Vanity Fair con el título "Call me Caitylin" (Llámenme Caitlyn)