Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chahín pidió creación de "Sernac Mundialero" por retraso en entrega de entradas

El diputado alegó un "grave retraso" por parte de la empresa DHL.

Es necesario realizar una "mediación colectiva", aseguró.

Foto: UPI Chahín pidió creación de "Sernac Mundialero" por retraso en entrega de entradas

Sernac no puede reclamar a la FIFA debido a que se trata de un organismo internacional.

Llévatelo:

El diputado Fuad Chahín (DC) pidió la creación de un "Sernac Mundialero" debido al retraso de la empresa DHL en la entrega de las entradas para los chilenos que viajarán al Mundial de Fútbol que se desarrollará en Brasil.

Chahín explicó que "hemos tomado conocimiento de un grave retraso en la entrega de las entradas que se compraron por Internet para poder acudir al mundial. Debiesen haber llegado el 1 de abril como fecha tope, estamos a mediados de mayo y aún no llegan".

"Sernac lo que ha hecho es oficiar a la empresa DHL. Lo que le hemos pedido nosotros al director del Sernac es que pase de un mero oficio y que lo convoque a una mediación colectiva", agregó.

Además, Chahín pidió que el Sernac instale una nueva sección en su sitio web, en la que se informe a los consumidores sobre sus derechos y en donde se pueda dejar reclamos sobre las agencias de viaje y empresas de transporte.

El Sernac no puede recurrir a la FIFA sobre el tema por un problema de territorialidad, por lo que esa labor depende de la empresa internacional.