Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

PDI recuperó parte de una colección robada de camisetas históricas de fútbol

El monto del total sustraído a Carlos Puelma está avaluado en 400 millones de pesos.

Foto: Referencial PDI recuperó parte de una colección robada de camisetas históricas de fútbol

"Son camisetas de históricos del fútbol nacional e internacional, como Maradona y Pelé", explicó la PDI.

Llévatelo:

La Brigada de Robos de la PDI logró recuperar el 60 por ciento de las camisetas de fútbol históricas que fueron hurtadas el domingo pasado a un agente FIFA, en un delito avaluado en 400 millones de pesos.

Las camisetas pertenecían al también agente de jugadores, Carlos Puelma, quien coleccionaba las históricas camisetas, en su gran mayoría, obsequiadas por los propios jugadores.

"El 90 por ciento de estas camisetas son regaladas, la de más valor en este minuto no apareció que es la de Leonel Sánchez en el Mundial de 62, la de Franz Beckenbauer en el 74 y la de Carlos Caszely 73. Se recuperó gran parte de la colección, pero esperamos recuperarlas todos", lamentó Puelma.

Fueron 1.200 las camisetas sustraídas y lo que se recuperó corresponde a 100 millones de pesos. El subcomisario Gustavo Aliaga detalló que durante la madrugada de este sábado "se logró recuperar gran parte de las camisetas robadas".

"Son camisetas históricos del fútbol nacional e internacional, como Maradona, Pelé... Invaluables", comentó Aliaga.

Los camisetas fueron encontradas en el domicilio en Peñalolén de un hombre identificado como René Gómez, 32 años, quien será formalizado por el delito de receptación. Vive con sus padres en Peñalolén, lugar donde fueron encontradas las camisetas.

El sujeto tenía antecedentes por hurto y violación de morada.

"Tenemos un detenido pero el proceso investigativo continúa, no descartamos la participación de coleccionistas privados de otras partes del mundo que en conocimiento de la existencia de esta colección puedan estar involucrados", puntualizó el subcomisario.

La colección ha sido calificada como una de las más grandes de Chile y Sudamérica. Debido al reducido mercado de coleccionistas en el país, no se descarta que se intente comercializar las camisetas restantes en el extranjero.