Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cámara descontará dieta parlamentaria a diputados que viajen al Mundial

Sin embargo, Aldo Cornejo pidió "consideración" con los parlamentarios que deseen ver los partidos.

Manifestó que las sesiones pueden ser postergadas, no canceladas.

Foto: Archivo UPI Cámara descontará dieta parlamentaria a diputados que viajen al Mundial

El único partido de primera fase que topa con el trabajo legislativo es el encuentro entre Chile y España.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, pidió consideración con los parlamentarios que deseen ver los partidos de la selección chilena en el Mundial de Fútbol, aunque aseguró que se descontará la dieta de quienes se ausenten a las sesiones.

El parlamentario pidió que se retrase el inicio del trabajo de las comisiones en las fechas en que el combinado nacional dispute sus partidos.

"Cada presidente de Comisión tiene absoluta facultad para postergar el inicio de la sesión para después del partido. Yo les pediría que, así como en todo el país se están tomando medidas especiales para que la gente pueda presenciar particularmente el partido de Chile, también tengan algún grado de consideración con los parlamentarios que les guste el fútbol como cualquier chileno", indicó Cornejo.

"Si postergan la sesión a mí me parece bien en la medida que terminado el partido haga la sesión que corresponde. Lo que importa es que los diputados que no asistan a la sesión por estar en el Mundial de Fútbol se les va a descontar de su dieta", aclaró.

De acuerdo a los horarios en que se disputarán, el único partido de los que disputará Chile en la primera fase que podría causar algún problema en el trabajo en las comisiones es el del miércoles 18 ante España.