Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El deporte "prepara" su presencia en elecciones municipales

El seleccionado de baloncesto Patricio Briones será candidato a concejal por Los Andes.

El ex futbolista Ricardo González irá por San Felipe.

Llévatelo:

El seleccionado chileno de baloncesto Patricio Briones y el ex defensa de Colo Colo y Santiago Wanderers Ricardo González preparan sus campañas para presentarse como candidatos a concejales en las próximas elecciones del venidero 26 de octubre.

Briones, actual jugador del campeón Liceo Mixto, postulará al concejo edilicio de Los Andes y contó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa su motivación.

"Quiero perfilar mi carrera post deporte activo en lo social, yo tengo una vocación como mi madre, que se relacionó mucho con la ayuda a los menos afortunados. Eso me motiva", dijo Briones.

González, candidato por San Felipe, sostuvo que "voy solamente por las cosas del deporte, creo que puedo entregar a  la comunidad en el tema deportivo de la ciudad".

"Faltan profesores, monitores e infraestructura para que los jóvenes de San Felipe cada día hagan más deporte y no sólo fútbol, sino que todas. Estando en el municipio puedo aportar algo", añadió el también ex jugador de Unión San Felipe y Unión Española.

Ambos postularán por el pacto de la Alianza por Chile.