Larraín y venta de acciones: Al menos sacamos de encima una manera de atacar al Presidente

Timonel RN celebró la idea de Sebastián Piñera de desprenderse de su parte de Blanco y Negro S.A.

Jorge Pizarro (DC) espera que no haya "palos blancos" en la venta.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, celebró que el Presidente Sebastián Piñera ponga a la venta las acciones que posee en Blanco y Negro S.A., porque así se elimina un flanco de ataque al Mandatario.

Imagen"Esta tenencia de las acciones de Colo Colo era un tema absolutamente secundario que fue sacado de contexto, agravado y agrandado que no va a cambiar mayormente la percepción que existe sobre el Presidente de la República", dijo.

"Al menos le quitamos de encima una manera que teníamos de atacar al Presidente. Siempre habrá algo, es por angas o por mangas, rema o no rema", consideró el presidente de RN.

Desde la UDI, su timonel Juan Antonio Coloma, coincidió con Larraín en que cesen los cuestionamientos al jefe de Estado, porque "creo que al final son cosas que reflejan la voluntad del presidente de despejar cualquier crítica que muchas veces, no de muy buena manera y ánimo, se hacen".

"Hay que valorar ese gesto y ojalá que con esta decisión ese tipo de planteamientos y críticas queden en el pasado", solicitó Coloma.

Palos blancos

Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) manifestó que hay que esperar lo que ocurra el viernes con la venta, para saber si se ha dado un paso positivo y que no aparezca un "palo blanco" haciendo la compra.

"Espero que en esta oportunidad efectivamente las acciones se vendan y se vendan a gente que no tenga relación directa con el propio Presidente, porque si no siempre queda la duda de que se usan palos blancos o las cosas quedan igual, y esto aparece como una operación cosmética. Ver para creer", apuntó.

Pizarro citó como ejemplo la compra de la parte del subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, por parte del consuegro de Piñera, "el lío mayor es que cuando se producen los problemas en la ANFP nadie duda que hubo una intervención del Gobierno. Creo que en esto hay que dar la prueba de la blancura hasta el final".