Sebastián Piñera: Chile va a tocar las estrellas en Sudáfrica

Jefe de Estado pronosticó que "esta vez vamos a pasar a la segunda vuelta".

Chile jugará este lunes su segundo partido en el Mundial.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, pronosticó este domingo que la selección chilena no sólo va a pasar a la segunda ronda, sino que "va a tocar las estrellas" en el Mundial de Sudáfrica.

ImagenDurante un acto en La Moneda, los periodistas le pidieron al mandatario su pronóstico para el partido que Chile jugará este lunes contra Suiza en el Grupo H de la primera fase mundialista y aunque eludió dar una cifra, Piñera aseguró que el once dirigido por Marcelo Bielsa "va a tocar las estrellas".

Con ello "se va a poner cerca del cielo", dijo el Presidente, que ha sido dirigente y accionista de clubes de fútbol.

"Esta vez vamos a pasar a la segunda vuelta, pero eso es sólo el comienzo, no es el fin, porque estoy convencido de que esta vez Chile está para cambiar la historia y vamos a lograr tocar las estrellas y acercarnos al cielo", subrayó.

"Eso es lo que queremos para la Roja y para nuestro país", añadió el mandatario chileno, que recordó que en Francia'98 la selección pasó a la segunda vuelta, pero ahí se encontró con Brasil, que lo dejó fuera de carrera.

El pasado día 16, Chile debutó en el Grupo H con una victoria de 1-0 sobre Honduras y tras el partido del lunes frente a Suiza, se enfrentará a España, el 25 de junio, en la última jornada de la serie.