Presidente Piñera inspeccionó el Estadio Tierra de Campeones y confirmó su fecha de inauguración

El recinto cuenta con un avance del 58,2 por ciento en su construcción.

Foto: Photosport Presidente Piñera inspeccionó el Estadio Tierra de Campeones y confirmó su fecha de inauguración
Llévatelo:

El 11 de octubre el 2017 la ex mandataria Michelle Bachelet puso la primera piedra en la construcción del Estadio Tierra de Campeones en Iquique. Este 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la fecha de inauguración del coliseo: el 2 de agosto de este año.

El Jefe de Estado, entre sus actividades de conmemoración de las Glorias Navales, recorrió el recinto deportivo junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine. Pudo comprobar que la construcción tiene un avance del 58,2 por ciento.

"Queremos que esta tierra llena de historia, maravillosa, sea no solamente la tierra de los campeones, sino que sea también la tierra de la gente honesta, de la gente sana, de la gente deportista, de la gente feliz", dijo el Mandatario.

Luego de dar un discurso sobre la que será la cancha de fútbol en donde actuará como local el club Deportes Iquique, Piñera anunció de forma didáctica el día en que estará operativo el recinto: lo hizo a través de una camiseta de fútbol que tenía estampado el número 28, por el día dos del octavo mes del año.

"Como dijo el Presidente Sebastián Piñera, el contrato de construcción termina el 2 de agosto, por lo que llamo al municipio a activar desde ya los trámites para poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible", dijo a la prensa el ministro Fontaine.

"Queda poco entonces para que los iquiqueños puedan cumplir el anhelo de tener un estadio moderno, más amplio y con un alto estándar tanto para el fútbol como para otros deportes", agregó.

El monto del proyecto es de 24.970 millones de pesos. Tendrá estándares FIFA y también contará con la certificación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para su pista atlética de ocho carriles. Además, existirán butacas para 13.171 espectadores, un edificio de cinco pisos que incorporará camarines, enfermería, baños, sala para control anti-doping, sala de prensa y gimnasio, entre otros.