Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobernador de Valparaíso tras graves incidentes en Sausalito: Hay mucho en que trabajar

Omar Jara habló de la decisión de suspender el clásico entre Everton y S. Wanderers.

Foto: UNO Gobernador de Valparaíso tras graves incidentes en Sausalito: Hay mucho en que trabajar

Los hinchas de ambos clubes se enfrentaron antes del partido de este domingo.

Llévatelo:

El Gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, habló sobre la decisión de suspender el duelo entre Everton y Santiago Wanderers por Copa Chile, tras los graves incidentes suscitados en el Estadio Sausalito, y señaló que "hay mucho que trabajar".

Respecto a la realización del duelo, Jara cree que "era exponernos a hechos incluso más lamentables a lo visto en la cancha. Es una pena que sigan habiendo este tipo de gente en el fútbol".

"Hasta que no se extirpe de nuestras canchas a estos personajes, que solo vienen a cometer este tipo de actos, va a ser muy difícil tener normalidad en el fútbol como queremos. Fuimos testigos hace poco de buenos espectáculos en Copa América y sin embargo ya suceden cosas recién al comienzo del fútbol chileno", añadió.

Confirmó que él tomó la decisión de que no se jugará sin público "porque teníamos algunas pruebas anteriores de que reanudar el juego sin público pudiese provocar el retorno de alguna gente al recinto y nosotros no queremos que le pase algo a la gente que vino a ver el espectáculo futbolístico y que no tiene nada que ver con esto".

"Si no tomamos las medida de fuerza contra este tipo de personas, es probable que no tengamos en mucho tiempo un espectáculo deportivo como el que todo queremos", prosiguió.

"Este es un clásico deportivo de dos ciudades vecinas y que exista un grupo de personas minoritarias, que ingresa a la cancha, salta todas las barreras y se confrontan, poniendo en peligro a mucha gente, da cuenta de que hay mucho en qué trabajar", finalizó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto