Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Choferes de Subus paralizarán todos sus servicios si no se suspende Superclásico

Los conductores acusaron que el "arengazo" para Colo Colo dejó tres buses secuestrados y tres conductores agredidos.

Por ello, solicitaron al intendente Claudio Orrego la suspensión del encuentro o desde las 09:00 horas "vamos a interrumpir los servicios".

Foto: UNO Archivo Choferes de Subus paralizarán todos sus servicios si no se suspende Superclásico

"Le vamos a solicitar públicamente al intendente que mañana suspenda el famoso partido", dijo el vocero de choferes de Subus.

Llévatelo:

La llegada en bus de los hinchas de Colo Colo desde distintos sectores de la capital hasta el Estadio Monumental para participar en el "arengazo", planificado por la Garra Blanca, estuvo marcada por choferes secuestrados y agredidos y buses dañados por los barristas.

La actividad fue realizada en la previa del Superclásico que se jugará ante Universidad de Chile este domingo a las 12:00 horas, por lo que los choferes de Subus advirtieron que paralizarán todos sus servicios si la Intendencia Metropolitana no suspende el encuentro.

El vocero de los conductores de la empresa, Boris Guerrero, detalló que "hasta el momento tenemos 20 buses vandalizados, tres buses secuestrados, tres conductores que fueron agredidos y dos conductores que fueron amenazados".

"Le vamos a solicitar públicamente al intendente (Claudio Orrego) que mañana suspenda el famoso partido para que dé cumplimiento a su compromiso con la ciudadanía y, de no ser así, los trabajadores a partir de las 09:00 horas vamos a interrumpir los servicios de la empresa Subus, todos los servicios de todos los terminales, pasen o no pasen los servicios por el Monumental", manifestó.

Indicó que esperarán una respuesta de la Intendencia Metropolitana hasta las 09:00 horas y, de no existir, no habrá funcionamientos de buses de Subus. En tanto, los choferes de Alsacia ya confirmaron que no operarán entre las 09:00 horas y las 16:00 horas.

Por su parte, el ingreso al estadio para el "arengazo" se realizó con normalidad.

Plan de contingencia

El plan de contingencia de Transportes comenzará este domingo a las 08:00 horas con el apoyo de Carabineros en el Centro de Monitoreo de Buses y en los Centro de Operación de Flota.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, sostuvo que "este plan que diseñamos en conjunto con Carabineros, la Intendencia Metropolitana, el Ministerio de Transportes contempla tres elementos principales".

"El primero de ellos tiene que ver con refuerzo de presencia policial en aquellos ejes más importantes que van hacia el estadio. En segundo término, presencia policial adicional en aquellos lugares donde hemos presenciado una gran cantidad de hinchas que abordan los buses, a fin de evitar los copamientos de los buses", añadió.

Salazar dijo que, "en tercer término, (habrá) presencia policial reforzada en algunos terminales de buses también de modo de cautelar el funcionamiento de los servicios".