Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alsacia: Experiencia de choferes con barristas es "terrorífica"

La gerenta de la empresa de Transporte informó que "han llegado buses vandalizados y operadores agredidos y asaltados".

Alsacia y Subus paralizaron sus funciones debido al Superclásico que se jugó en el Estadio Monumental.

Foto: UNO Alsacia: Experiencia de choferes con barristas es "terrorífica"

Alsacia: "Tenemos varios conductores que tienen lesiones menores producto de asaltos, agresiones y pedradas".

Llévatelo:

Este domingo conductores de las empresas Subus y Alsacia paralizaron algunos de sus recorridos por miedo a secuestros o agresiones durante esta jornada, tras el Superclásico que se jugó a mediodía en el Estadio Monumental.

"Hemos tenido una menor cantidad de incidentes, sin embargo, pero sí hemos tenido incidentes tanto en Alsacia como en Express. Han llegado buses vandalizados y operadores agredidos y asaltados, y eso ha hecho que los operadores que estaban esperando turno en los terminales no hayan querido salir", informó Claudia Brandes, gerente de Asuntos Públicos de Alsacia.

Y detalló que "En un bus normalmente caben 160 personas, en estas situaciones se meten 200 arriba, rompen todo saltando, agreden al conductor, es una experiencia traumática".

"Los conductores que pasan por esa situaciones, normalmente deben después recibir asistencia psicológica, tienen licencias médicas, etcétera, porque es una experiencia terrorífica", aseguró Brandes.

En cuanto a esta jornada, precisó que "tenemos varios conductores que tienen lesiones menores producto de asaltos, agresiones y pedradas".

Por último, respecto al trabajo de las autoridades, la gerenta valoró las mesas de trabajo que se están realizando con los clubes deportivos, sin embargo, enfatizó en que también es necesario que se incluya a las empresas de transporte público, porque son quienes sufren millonarias pérdidas con los disturbios provocados por barristas.

Amenazas de despidos

Desde el sindicato de Subus, su vocero Boris Guerrero, acusó presiones por parte de la empresa para salir a trabajar hoy, llegando incluso a amenazas de despidos.

Además cuestionó que la empresa y la autoridad son conscientes de que se le facilitan buses gratis, con escolta policial, a hinchas: "En la mañana llegó contingente policial para que salieron cuatro buses escoltados exclusivamente para barristas".

El sindicalista subrayó en que si durante este domingo se registraron menos buses afectados es por la paralización que realizaron los conductores: "Mañana el amigo Matías Salazar va a salir diciendo que su famoso plan de contingencia tuvo bastante éxito porque hubo menos buses vandalizados y menos conductores heridos, pero va a omitir que la gran mayoría de los trabajadores de Subus no realizaron servicios", criticó Guerrero