Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ministro llamó a los hinchas a "tener paciencia" al viajar a Copa América

El titular de OO.PP. expresó que el paso a Argentina se está demorando ocho horas en promedio.

Carabineros informó que más de mil vehículos cruzaron por Los Libertadores.

Llévatelo:

Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas, llamó a los hinchas a tener "paciencia" a la hora de cruzar hacia Argentina para disfrutar la Copa América, ya que existe una alta congestión en el Paso Los Libertadores.

"Tenga la paciencia corresImagenpondiente, se está demorando dos horas más de lo normal el viaje a Argentina, estamos hablando de ocho horas", señaló el secretario de Estado.

De Solminihac explicó que "el Paso Los Libertadores tiene una capacidad máxima de 700 vehículos por hora, por lo tanto si llegan más vehículos en una determinada hora tenemos un problema de congestión".

"Se limitó el paso de camiones, están solo pasando vehículos livianos y buses para poder agilizar el paso de los hinchas", agregó.

En tanto, Carabineros, en voz del mayor Juan Nova, informó que ya más de mil vehículos cruzaron hacia territorio argentino rumbo a Mendoza.

"Tenemos un registro de mil vehículos que están en ruta y ya han pasado por Los Libertadores, en Los Andes se acopió la mayor cantidad de vehículos que empezaron a llegar a las 05:00 horas", señaló.

Nova aportó que "se enviaron grupos de 50 vehículos lo cual permitió hacer expedita la ruta, todavía tenemos hielo en algunos lugares y estamos indicando que se disminuya la velocidad".