Publicidad

Reinaldo Sánchez: "Tenemos que ir a ganar, aquí no hay otra"

El presidente de la ANFP realizó un arenga final previa al duelo ante Brasil, decisivo en la ruta hacia Atenas 2004.

Publicidad

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Reinaldo Sánchez, indicó que no existe otra opción que la victoria en el duelo de este viernes a las 22:10 horas (01:10 GMT) ante Brasil, para que la selección nacional mantenga sus posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

"Tenemos que ir a ganar, aquí no hay otra. No hay por dónde escoger", fueron los categóricos dichos del directivo en una ceremonia de homenaje de parte del municipio de Viña del Mar al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz.

 

Sánchez indicó que "ya boté toda mi amargura y mi nerviosismo en el partido pasado, así que me tranquilicé, porque ya la sufrí en el partido anterior (ante Paraguay)", y que ahora todas sus fuerzas estarán centradas en apoyar al combinado dirigido por Juvenal Olmos este viernes.

 

El presidente de la ANFP destacó la organización del certamen y puso como ejemplo que la buena evaluación que realizó el secretario de la Conmebol, Eduardo de Luca.

 

"En organización De Luca nos dice que es un 10 y él ha estado en 50 torneos de todo tipo", agregó el empresario microbusero.

 

Finalmente, Sánchez explicó que los dineros que se recauden en el torneo Preolímpico serán invertidos en potenciar el fútbol de las divisiones menores del país. "Lo que se logre ganar lo vamos a invertir en el fútbol joven, que es el que verdaderamente nos hace falta a nosotros", afirmó.

 

Los elogios de Nicolás Leoz

 

Una visión similar a la de Reinaldo Sánchez tuvo el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, respecto del certamen que definirá los dos cupos sudamericanos para los Juegos Olímpicos.

 

"Ha sido un torneo excelente sin ningún tipo de reparos, y esperemos hoy (viernes) aquí en Viña y el domingo lo que pasa", sostuvo.

 

El timonel del fútbol sudamericano se mostró alegre por el triunfo de Paraguay sobre Chile, pero aclaró que, por el bien del torneo suele preferir que gane el equipo anfitrión.

 

"Es natural, pero no quise que perdiera Chile porque es el equipo local, y siempre yo quiero que el local vaya adelante para que el torneo se ponga bueno, y creo que Chile tiene chances todavía porque no hay ninguna palabra final aún", aseveró.

Preolímpico

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad