Publicidad

Rodrigo Pérez se sumó a seleccionados que tienen molestias físicas

El lateral de Cobreloa debió efectuar trabajo suave en la práctica de este viernes del combinado nacional, junto a los otros lesionados Alex Varas, Clarence Acuña y Patricio Galaz.

Publicidad

Aunque no se trata de algo grave, el defensa Rodrigo Pérez se sumó este viernes a los jugadores que presentan molestias físicas en la selección chilena, que trabajó nuevamente este viernes en Calama.

 

El lateral izquierdo de Cobreloa presentó una fatiga muscular que obligó al técnico Juvenal Olmos a incluirlo en el grupo que realizó ejercicios suaves.

 

Pérez se unió al portero Alex Varas, el volante Clarence Acuña y el delantero Patricio Galaz, quienes evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias.

 

El resto del plantel practicó fútbol reducido, sesión en la que se pudo apreciar nuevamente el equipo que iniciaría el duelo del jueves 8 de julio ante Brasil, en el debut en Copa América.

 

En la portería las opciones son parejas entre Varas y Claudio Bravo. La zaga está clara con Cristián Alvarez, Rafael Olarra, Luis Fuentes y Pérez.

 

En el mediocampo, se esperará la recuperación de Acuña para acompañar a Rodrigo Meléndez en labores de quite. Dos hombres ocuparán las bandas: Moisés Villarroel o Luis Pedro Figueroa por la derecha y Mark González por la izquierda.

 

Como volante de enganche irá Milovan Mirosevic para alimentar al único delantero: Sebastián González.

 

El mediocampista de Racing indicó que se siente preparado para ser titular.

 

"Estoy preparado para jugar, me estoy mentalizando para eso. Queda una semana, pero independiente de si entro jugando o no, me estoy preparando igual que mis compañeros", señaló.

 

Mirosevic confirmó que su misión, en caso de ser de la partida, sería secundar en la ofensiva al ariete de Atlante.

 

"Tratando de acompañar ofensivamente al delantero que sería Sebastián (González). Si jugamos de esa manera, la idea sería esa, más que retrasarme a cumplir labores defensivas", expresó.

 

El meta Alex Varas, por su parte, manifestó que ya está en buenas condiciones para ocupar el arco nacional.

 

"Físicamente ya estoy bien, la lesión fue tratada a tiempo, así que estoy a disposición técnica. Con el correr de los días el entrenador designará quién juega", declaró.

 

La selección chilena tendrá este sábado una jornada recreativa en la localidad de San Pedro de Atacama.

Perú 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad