Publicidad

El fútbol se vistió de gala en honor de las víctimas del tsunami

En un partido plagado de acciones fantásticas, el equipo de Ronaldinho derrotó al cuadro comandado por Andrei Shevchenko en el estadio Camp Nou.

Publicidad

Las estrellas del fútbol mundial ofrecieron este martes en el Camp Nou de Barcelona un partido lleno de grandes jugadas ofensivas y deleitaron con nueve goles a los espectadores que presenciaron en directo el encuentro de beneficio a las víctimas del maremoto que afectó el Sudeste asiático en diciembre de 2004.

 

El "equipo de Ronaldinho", encabezado por el delantero brasileño y compuesto por estrellas brasileñas, africanas, asiáticas y de FC Barcelona, se impuso por 6-3 al "equipo de (Andrei) Shevchenko", compuesto por estrellas europeas.

 

En un cotejo sin esquemas tácticos y con clima más propio de un

encuentro entre amigos cercanos, el público del Camp Nou pudo ver cómo son los buenos futbolistas cuando tienen espacios para maniobrar.

 

La talentosa delantera de FC Barcelona se impuso tempranamente en el partido con goles del camerunés Samuel Eto'o (14') y Ronaldinho (20'). El descuento del italiano Alessandro Del Piero (30') fue contrarrestado con una nueva cifra de Eto'o a los 46'.

 

Gianfranco Zola (50') y Jari Litmanen (59') igualaron los guarismos 3-3 para la escuadra comandada por el ucraniano, pero Henry Camara (60' y 68') y el coreano Cha (80') pusieron cifras definitivas.

 

Pero la estrella de la jornada fue Ronaldinho, que frente a su público deleitó con sus numerosos amagues, tacos y "bicicletas".

 

Entre las figuras destacadas que también participaron en este encuentro estuvieron el francés Zinedine Zidane, el inglés David Beckham, el español Raúl, todos de Real Madrid, además del francés Thierry Henry y los brasileños Dida, Cafú y Kaka, entre otros.

 

La FIFA, la UEFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), organizadores del cotejo, esperan recaudar cerca de nueve millones de dólares (unos 5.000 millones de pesos) para las victimas del tsunami, lo que provendría de la recaudación del partido en conjunto con los derechos de televisión pagados por las cadenas que trasmitieron el encuentro. (EFE)

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad