Publicidad

U. de Chile recibió la autorización de Juventus para presentar a Salas

Este lunes llegó de Turín el documento que le da al conjunto azul la posibilidad de concretar definitivamente el fichaje del ex delantero de River Plate.

Publicidad

Un nuevo capítulo tuvo la larga historia del fichaje de Marcelo Salas en Universidad de Chile. Este lunes por la mañana llegó a la sede de la Corfuch la autorización que le permite al cuadro azul poder presentar al capitán de la selección como su nuevo jugador.

 

Y claro, como ha sido la tónica de esta telenovela, el envío del documento no estuvo exento de problemas. Increíblemente, el fax del club se trabó y, según explicó el gerente Marcos Godoy, el documento demoró en llegar y apenas pudo ser leído por los dirigentes universitarios.

 

"Llegó esta mañana la autorización para que Marcelo pueda defender nuestros colores. Es una cesión firmada por Juventus, situación que nos permitirá anexarlo al contrato para ser presentado ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)", afirmó.

 

Finalmente, estaba en manos de la U el permiso entregado por el conjunto de Turín, firmado por el director deportivo de la institución italiana, Luciano Moggi.

 

Con un precontrato firmado y con la autorización proporcionada por Juventus, ahora la entidad presidida por Lino Díaz comienza a preparar la presentación de Salas, la que eventualmente se realizará este martes en la sede de Campos de Deportes o en un hotel de la zona oriente de la capital.

 

Con esto, la ANFP queda con la obligación de solicitar a la Federación Italiana de Fútbol el pase del jugador para que Salas puede volver a vestirse la camiseta '11' de la U.

 

Además, se espera que este lunes el ariete realice una práctica en cancha con el preparador físico Marcelo Canessa y que en una semana más se junte con sus compañeros en el Caracol Azul.

 

El caso de Droguett preocupa a Pinto

 

Pero en la U no sólo Marcelo Salas preocupa a Héctor Pinto, puesto que el rumor referido a un posible paso del lateral volante Hugo Droguett a Boca Juniors ha tomado fuerza en las últimas horas.

 

Droguett ya estuvo en contacto con el cuadro de La Bombonera cuando aún militaba era Universidada Católica y tuvo un período de prueba en el conjunto xeneize.

 

Ahora, el nexo se basa en Eduardo Petrini, representante del jugador en Argentina y de estrecha relación con el presidente del club, Mauricio Macri.

 

En estos momentos, Universidad de Chile tiene muy poco que decir y sólo tiene los derechos federativos, pues el pase pertenence en partes iguales a Universidad de Concepción y al grupo empresarial Pegaso.

 

"Siendo un poco egoísta me gustaría que no se fuera, pero por él, por el fútbol chileno, me gustaría que se concretara. Nos está debilitando a nosotros, porque se estaba acoplando muy bien al equipo", dijo un preocupado Pinto, quien considera al futbolista como pieza clave dentro de su nuevo esquema. (Cooperativa.cl)

Marcelo Salas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad