Publicidad

Inglaterra mantuvo las dudas pese a derrotar a Gales

El conjunto dirigido por Sven Goran Eriksson se impuso por 1-0 en el Millennium Stadium de Cardiff y subió al primer puesto del Grupo 6 europeo, aunque sigue sin convencer a sus seguidores.

Publicidad

Una Inglaterra floja y escasa de ideas logró este sábado imponerse por 1-0 ante el discreto combinado de Gales, y subió al primer puesto del Grupo 6 de las clasificatorias europeas para Alemania 2006, para alivio de su cuestionado seleccionador, el sueco Sven Goran Eriksson.

 

Con un esquema experimental con Wayne Rooney como único delantero, el combinado de Eriksson mantuvo la posesión de forma clara durante los 90 minutos, pero no logró imponer sus términos con una ventaja clara en el marcador.

 

Pese a que tuvo el dominio casi absoluto de la pelota en el Millennium Stadium de Cardiff, el conjunto inglés apenas supo aprovecharse de la inferior calidad de la oncena dirigida por John Toshack, y sólo pudo adelantarse en la cuenta en el minuto 54, por medio del jugador de Chelsea Joe Cole.

 

Tras verse en desventaja, los jugadores galeses incrementaron la presión en la zaga inglesa en los últimos 10 minutos del choque, aunque finalmente se vieron impotentes ante las ganas renovadas de su rival, en cuyo elenco volvió a destacar la calidad de Rooney, pese a que no se hizo presente en la cuenta.

 

Inglaterra no convenció, pero sumó tres importantes unidades que le permitieron completar 19 puntos, para sobrepasar a Polonia (18) y quedar como líder del Grupo 6.

 

Ahora, los pupilos de Sven Goran Eriksson se desplazarán hasta Belfast para enfrentar a Irlanda del Norte este miércoles 7 de septiembre. (Agencias)

Clasificatorias Europa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad