Publicidad

Marcelo Salas estará cerca de un mes fuera de las canchas por un desgarro

Los exámenes efectuados al connotado delantero de Universidad de Chile revelaron la magnitud de la lesión en su pierna izquierda, que lo tendrá entre tres y cuatro semanas sin jugar.

Publicidad

En definitiva, un desgarro de un centímetro en su pierna izquierda tendrá a Marcelo Salas cerca de un mes sin jugar por Universidad de Chile, según revelaron los exámenes efectuados al capitán azul.

 

El médico de la U, Carlos Infante, comentó los resultados en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Tiene un pequeño desgarro de un centímetro en el isquiotibial, lo cual es bastante favorable dentro de este tipo de lesiones. Eso también acorta un poco los plazos, en general todo esto va a depender de cómo él va a ir reaccionando en la rehabilitación, pero en general de un promedio de tres o cuatro semanas se puede acotar a unas dos o tres", explicó.

 

El galeno tomó con optimismo la magnitud de la lesión de Salas, pues se temió por algo más grave.

 

"Lo que pasa es que cuando tú tienes una contractura simplemente, en general después uno o dos días se pasa sola, pero cuando todavía está molestando lo hace ponerse a uno un poco pesimista y pensar que hay algo mayor. Pero como se le hizo la ecografía a las 48 horas y se pudo ver con definición y certeza, se ve que es bastante pequeño, lo cual es positivo para el contexto general", indicó.

 

El ariete sufrió la dolencia el martes en el partido con Everton por la 17ª fecha del Torneo de Clausura, que abandonó con molestias en el isquiotibial.

 

Las alarmas inmediatamente se prendieron en la U e incluso el propio Salas insinuó la posibilidad del retiro si es que se trataba de algo grave, aburrido por los interminables problemas físicos que lo han afectado en los últimos años.

 

"Estaba perfecto, muy bien físicamente. Había jugado tres partidos seguidos y eso me tenía tranquilo y contento. Ahora obviamente esperaré el examen y después analizar bien lo que viene a futuro, depende lo que sea... ya se los comenté, no me gusta estar lesionado y me complica", señaló el atacante antes de conocer el diagnóstico.

 

Ahora habrá que esperar la reacción del goleador histórico de la selección chilena, aunque el tiempo de para que tendrá no da para pensar en un adiós a la actividad.

 

En todo caso el programa que deberá afrontar Salas a partir de este viernes será descanso absoluto por lo que queda de la semana, para comenzar la próxima con la rehabilitación en gimnasio para luego retomar el trabajo en cancha. (Cooperativa.cl)

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad