Publicidad

Jonah Lomu volvió a jugar un partido oficial en triunfo de Cardiff Blues

El emblemático ex ala de la selección de rugby de Nueva Zelanda regresó al profesionalismo luego de casi tres años de inactividad, producto de una enfermedad renal crónica.

Publicidad

El mayor símbolo del rugby neozelandés, Jonah Lomu, volvió a disputar un partido oficial luego de casi tres años alejado de las canchas debido a una enfermadad renal crónica, al vestir la casaquilla de Cardiff Blues de Gales en su duelo frente a Ghial Calvisano de Italia, por la Copa de Europa.

 

En su regreso, Lomu fue pieza importante en el triunfo de su escuadra por 25-10, en partido disputado en Roma, Italia.

 

Lomu vio interrumpida su brillante carrera en 2002, donde debió poner fin a su destacada participación en los "All Blacks", con quienes disputó 63 encuentros y conquistó la admiración de millones de fanáticos en todo el mundo, tras las exitosas giras de la escuadra oceánica a distintos puntos del orbe.

 

Los diagnósticos médicos le indicaron una enfermedad renal crónica que lo llevó a necesitar un trasplante de riñón, operación que se realizó el 29 de julio de 2004, gracias al órgano donado por el locutor radial Grant Kereama, amigo del deportista.

 

Según declaradó a diversos medios, la meta del ala oceánico es volver a vestir la tricota de los "All Blacks" en la Copa del Mundo de Francia 2007.

 

El rugbista de 1,96 de altura, y que en su mejor momento llegó a pesar 125 kilos, había fichado por el club neozelandés North Harvour, pero una lesión en un hombro sufrida en un partido de homenaje al ex capitán de Inglaterra, Martín Johnson, el pasado 4 de junio, retrasó su regreso al rugby profesional. (Cooperativa.cl)

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes