Publicidad

Gol de Jaime Riveros consagró a Deportivo Cali como campeón colombiano

Con la solitaria anotación del volante chileno, el elenco caleño venció 1-0 a Real Cartagena, se coronó por octava ocasión como monarca del torneo cafetero y jugará la Copa Libertadores 2006.

Publicidad

El mediocampista chileno Jaime Riveros vivió su jornada más gloriosa desde que está en Colombia, ya que un gol suyo posibilitó el festejo de la octava estrella para Deportivo Cali, que venció por 1-0 (3-0 global) a Real Cartagena en la gran definición del Torneo Finalización cafetero.

 

El encuentro disputado en el Estadio "Pascual Guerrero", se jugó bajo la gran efervescencia de la hinchada caleña y comenzó con la fuerte presión de los locales por amarrar el encuentro desde los primeros minutos, a pesar de la cómoda ventaja obtenida en la ida por 2-0.

 

Riveros jugó un gran partido y a los tres minutos tuvo el primer tanto para Cali, cuando un disparo suyo desde media distancia fue desviado apenas por el portero Didier Muñoz.

 

La revancha para el ex volante de Universidad de Chile y Santiago Wanderers, llegó a los 15', cuando un certero contragolpe iniciado por Giovanny García terminó en los pies del chileno, quien con un sutil toque sobre la salida de Muñoz desató la algarabía en la hinchada verde para el 1-0.

 

El sueño para Riveros no terminó ahí, porque tras la anotación siguió conduciendo los hilos de Deportivo Cali, y a los 21' un potente disparo de sus botines fue enviado al córner por el arquero visitante.

 

En el final de la primera parte, el joven goleador Hugo Rodallega desperdició una buena ocasión para los locales, cuando su tiro salió sobre la portería de Muñoz.

 

A los 56' y ante la incredulidad de la barra caleña, el técnico Pedro Sarmiento decidió sacar a Riveros, quien ante la ovación de los hinchas caleños dejó la cancha por Ricardo Ciciliano.

 

El partido decayó en el complemento y solo algunos embates de Rodallega pudieron estirar la ventaja para los campeones colombianos.

 

Hacia el final del encuentro, el público local comenzó a corear el grito de campeón y con el pitazo final se desató la gran celebración por la octava estrella de Deportivo Cali y la clasificación a Copa Libertadores 2006.

 

Para Jaime Riveros fue el cierre de una temporada con altos y bajos en tierras cafeteras, pero que se selló de la mejor manera, con la vestimenta de héroe y un título en el extranjero. (Cooperativa.cl)

Liga colombiana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad