Publicidad

U. Católica hizo vibrar San Carlos y saltó al liderato del Grupo 4

Ante 15.000 enfervorizados hinchas, la UC combinó un primer tiempo a gran nivel con algunas vacilaciones en el complemento para vencer a Deportivo Cali por 2-1 y ubicarse al tope de su llave en el torneo continental.

Publicidad

Por Esteban Catalán Muñoz

 

En una noche que difícilmente olvidarán los 15.000 hinchas que acompañaron a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco cruzado hizo gala de su actual categoría internacional para batir a Deportivo Cali por un apretado 2-1 y se encaramó al liderato del Grupo 4 de Copa Libertadores.

 

La agradable noche parecía propicia para una exhibición del ascendente nivel cruzado. Y el arranque confirmó esos presagios: jugando a gran ritmo y casi sin fisuras en defensa, los primeros minutos registraron tres llegadas claras y un gol anulado para los pupilos de Jorge Pellicer.

 

Guiados por Darío Conca y el movedizo Eduardo Rubio en ofensiva, la UC tardó 24 minutos en resolver el puzzle que le planteaba la insegura última línea caleña. En ese instante, Jorge Ormeño se encontró un balón a la entrada del área y con un zapatazo lo colocó en el palo derecho del portero David González.

 

Parecía que se venía la fiesta en San Carlos, pero a los 38' un tiro libre de antología de Diego Valdés le dio el empate a Deportivo Cali, que no había llegado asiduamente a la portería de José María Buljubasich.

 

Sin embargo, tras cartón Eduardo Rubio desestabilizó la defensa caleña, que no tuvo otra opción que cometerle falta. Cobró Alejandro Osorio y de nuevo apareció Ormeño, quien peinó y repuso la ventaja para los cruzados.

 

Al filo del descanso, Hernando Patiño sumó su segunda amarilla y se fue a las duchas abriendo un prometedor panorama para la UC, que estuvo lejos de confirmase en el complemento.

 

Preso del nerviosismo que significaba amarrar el triunfo, el conjunto de Jorge Pellicer combinó buenas y malas en el segundo lapso, con un Deportivo Cali que no sintió en ningún momento el hombre menos y estuvo a punto de arrancar un punto de los faldeos precordilleranos.

 

Después de dos claras opciones desperdiciadas por Jorge Quinteros, el pitazo del peruano Víctor Rivera vino a desatar la catarsis en las tribunas de San Carlos. Una ovación despidió a los cruzados, que se encaramaron al primer puesto del Grupo 4, con siete puntos en tres partidos.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 2: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno,

Claudio Muñoz, Jaime Rubilar, José Pedro Fuenzalida (75' Diego Rosende); Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Miguel Ponce (46' Nicolás Núñez), Darío Conca; Eduardo Rubio (68' Luis Núñez), Jorge Quinteros. DT: Jorge Pellicer.

 

Deportivo Cali 1: David González; Freddy Hurtado, Darío Caballero, José Mera, Jaír Benítez; Diego Valdés, Hernando Patiño, Álvaro Domínguez (81' Ricardo Ciciliano), Harold Herrera (80' Habynson Escobar); Armando Carrillo (46' Oscar Díaz), Blas Pérez. DT: Pedro Sarmiento.

 

Goles: 1-0 Jorge Ormeño (24'); 1-1 Diego Valdés (38'); 2-1 Jorge Ormeño (41').

Amarillas: Zenteno (UC); Benítez, Patiño, Domínguez (DC).

Expulsado: Patiño (44'), por doble amonestación.

Árbitro: Víctor Rivera (PER).

Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)

U. Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad