Publicidad

Marcelo Ríos: "Me sirvió el sacrificio que hice en los últimos meses"

El ex número uno del mundo, tras conseguir el título en Doha, resaltó la preparación que realizó de cara a su debut en el Merril Lynch Tour of Champions, que ya lo tiene en el primer lugar de la clasificación.

Publicidad

Marcelo Ríos, flamante campeón del torneo de Doha, Qatar, destacó que su preparación lo llevó a ganar el primero de la temporada en el circuito senior Merril Lynch Tour of Champions.

 

"Estoy muy contento. Me sirvió el sacrificio que hice en los últimos meses entrenando y haciéndolo como lo hacía antes, profesionalmente, para ganar el primer torneo que era importante", señaló Ríos en declaraciones al sitio atptennis.com.

 

El zurdo de Vitacura, de 31 años, venció en la final al Francés Cedric Pioline, de 37, un jugador al que superó en dos de tres enfrentamientos cuando ambos participaban en los campeonatos ATP.

 

"Creo que me moví bastante bien y creo que jugué un poquito más rápido que en otros días y eso me hizo jugar bien. Contento de poder ganarle a Pioline 6-2 y 6-2, porque es un gran jugador y ahora a seguir adelante y ojalá poder llegar al Masters", indicó.

 

Precisamente, Ríos dio el primer paso hacia el certamen que reunirá a los 12 mejores del circuito de veteranos en Londres, del 5 al 10 de diciembre, al quedar como líder de la clasificación.

 

"Esa es la gracia de todo esto, poder llegar al Masters, ganarlo, pero hay que ir torneo por torneo y tratar de hacer lo mejor", comentó el ex número del mundo.

 

El próximo desafío del jugador nacional será entre el 6 y 9 de abril en Hong Kong, torneo que el campeón de Doha también aspira a conquistar.

 

"Sí, lógico. Ganar un torneo y después llegar a otro te da una confianza extra y ahora a descansar un par de días y empezar el jueves de nuevo", afirmó.

 

En el segundo evento del Merril Lynch Tour of Champions estarán además de Ríos, el austríaco Thomas Muster, el francés Henri Leconte (a quienes ya venció en Qatar) y el sudafricano Wayne Ferreira, otro viejo conocido del zurdo en su época profesional. (Cooperativa.cl)

Marcelo Ríos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes