Publicidad

Marcelo Ríos: "Es agradable estar en un partido duro y aún así ganar"

El líder de la clasificación del circuito senior comentó las dificultades que encontró para superar al francés Cedric Pioline, quien le arrebató el primer set en seis partidos.

Publicidad

Marcelo Ríos cedió su primer set desde que juega el Merril Lynch Tour, tras seis partidos ganados y un título en su palmarés (en Doha). El francés Cedric Pioline, su víctima en la final en los Emiratos Arabes, le arrancó un 3-6 este viernes, pero la recuperación del chileno fue feroz.

 

"Quedé bastante contento porque jugué bien, sobretodo en el segundo set y en el tie break. El empezó muy sólido... Pioline es uno de los jugadores más difíciles del circuito, que está muy complicado porque hay varios jugadores que podrían hacerle pelea a varios en el circuito (de la ATP)", comentó.

 

"Es agradable sentir esto... estar en un partido duro y aún así ganar", agrgeó Ríos, quien cerró el triunfo ante el galo con un contundente 6-0 en el segundo parcial y 10-2 en el tie btreak definitorio.

 

Pioline coincidió con el análisis de Ríos: "Tuve un comienzo muy bueno, pero él mejoró y no me dio más ocasiones. Quedé satisfecho con la manera que jugué al principio, mucho más agresivamente (que en Doha). El metió sus tiros más profundos y desde el fondo no tenía ninguna opción".

 

Este sábado, Ríos jugará su último partido del Grupo B y el paso a la final, cuando enfrente al australiano Mark Woodforde desde las 03:00 horas de Chile (07:00 GMT). (Cooperativa.cl)

Marcelo Ríos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad