Publicidad

Eduardo Rubio: Jugamos bien tanto de visita como de local

El capitán de Universidad Católica rechazó el mito de que el conjunto cruzado rinde mejor fuera de casa y respetó que como colocolino Sebastián González quiera eliminar a su equipo.

Publicidad

Durante esta edición 2006 de la Copa Libertadores se ha formado la impresión de que Universidad Católica juega mejor fuera de San Carlos de Apoquindo que en su propio reducto, algo que no compartió el capitán cruzado Eduardo Rubio, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa en Monterrey, a horas del decisivo duelo contra Tigres por el acceso a octavos de final.

 

"(Jugamos bien) Tanto de visitante como de local, lo que pasa es que está la madurez y la confianza en un trabajo prolongado en el tiempo que lo venimos haciendo desde hace ya dos años. Eso te da seguridad, no a la vez relajo, de que funcionando como lo hacemos siempre, tanto internacional como localmente, se pueden lograr muchas cosas, en este caso la clasificación", sostuvo.

 

Rubio respetó los dichos de Sebastián González, el ariete chileno del cuadro felino, quien expresó su deseo de eliminar a la UC, avalado por su identificación con Colo Colo.

 

"Me parece bien que él como representante colocolino siempre le tenga ganas de ganar a Católica y Universidad de Chile", comentó el delantero estudiantil.

 

"En cuanto al partido va a ser a muerte, en donde ambos equipos van a buscar la clasificación con todas las armas posibles y el que mejor vea los pequeños detalles que hay en el partido va a salir victorioso", agregó.

 

El atacante afirmó que ya se recuperaron del largo viaje que debieron enfrentar (20 horas desde Santiago a Monterrey), así como tampoco temió que los afecte el calor de la ciudad azteca.

 

"Vamos a jugar tardecito y eso aminora la temperatura, incluso es más agradable. A nosotros nos tocó entrenar a las 20:00 ayer (lunes) y es bastante rico a esa hora, no se siente tanto la temperatura, así que tampoco debería ser excusa para nosotros", expresó.

 

Este martes se integró el volante Miguel Ponce, quien retrasó su llegada a Monterrey pues tuvo problemas de visa en el paso por Estados Unidos.

 

Universidad Católica reconocerá la cancha del Estadio Tecnológico a las 17:00 horas (21:00 GMT), ocasión en que se espera conocer el once titular para el duelo con Tigres, fijado para este miércoles a las 20:45 (00:45 GMT). (Cooperativa.cl)

U. Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad