Publicidad

Selección ecuatoriana fue condecorada por su paso a octavos de final

El presidente Alfredo Palacio concedió el grado de "Caballeros del Deporte" a los dirigidos de Fernando Suárez, que lograron la mejor actuación histórica de un combinado de ese país.

Publicidad

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, condecoró a la selección local con el grado de "Caballeros del Deporte" por su participación histórica en el Mundial de Alemania, donde alcanzó los octavos de final.

 

"Esta condecoración no sólo se da por la forma magistral con que jugó Ecuador, sino por la lección que nos dio como país: el sentido de jugar en equipo y de procesos, porque su éxito no es fruto de la improvisación", señaló el mandatario en su discurso.

 

Ecuador logró su mejor actuación histórica en un Mundial tras caer en primera ronda en su debut (Corea del Sur-Japón 2002), con victorias sobre Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) y derrotas ante el anfitrión (0-3) e Inglaterra, ya en segunda ronda (0-1).

 

Durante el acto, Palacio también agradeció a los familiares de los jugadores, que en su mayoría provienen de pueblos "vergonzosamente" olvidados, aunque con su hazaña los jugadores están logrando que eso "no suceda nunca más". (EFE/ Cooperativa.cl)

Alemania 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes