Publicidad

Ex seleccionado Slaven Bilic es el nuevo técnico de Croacia

El defensa que jugó el Mundial de Francia 1998 junto a su escuadra nacional se hará cargo del equipo en reemplazo de Zlatko Kranjcar, quien tuvo las riendas del plantel durante Alemania 2006.

Publicidad

El ex defensa internacional Slaven Bilic dirigirá a la selección de Croacia durante los próximos dos años, con opción a otras dos temporadas, tras ser designado este martes como reemplazante del destituido Zlatko Kranjcar, quien comandó al equipo durante el Mundial de Alemania 206.

 

Después de llevar las riendas de la selección croata sub 21, Bilic accede al cargo absoluto a sus 37 años, con el principal objetivo de clasificar al conjunto para la Eurocopa de 208, en cuya fase previa tendrá como principales oponentes a Inglaterra y Rusia.

 

El nuevo seleccionador dejó el fútbol en 2001 después de haber sido 43 veces internacional y de defender la camiseta de su país en el plantel que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Francia 1998.

 

Bilic militó en las filas de Hajduk Split de Croacia, en Karlsruher SC de Alemania y en los ingleses West Ham United y Everton.

 

La Federación de Fútbol Croata desestimó la opción de contratar a un entrenador extranjero y se decantó por un miembro de la "generación dorada" como Bilic, aunque en un primer momento se le hubiese ofrecido el cargo a varios técnicos foráneos.

 

Slaven Bilic, quien estará acompañado en el área técnica por otro ex jugador de Croacia, Aljosa Asanovic, debutará el próximo 16 de agosto frente a Italia, actual campeona del Mundo. (EFE)

Alemania 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes