Publicidad

Nick Bolletieri: "Marcelo Ríos podría seguir el ejemplo de Agassi"

El prestigioso entrenador estadounidense afirmó que el legendario tenista chileno podría retornar y brillar en el circuito, tal como lo hizo el "Kid de las Vegas" en 1998 cuando todos lo daban por retirado.

Publicidad

La posibilidad de que Marcelo Ríos vuelva a disputar un torneo profesional durante la temporada 2007, hecho que ya despertó el interés de figuras como el suizo Roger Federer, tuvo una nueva opinión positiva este viernes, y llegó por parte del legendario coach estadounidense Nick Bolletieri.

 

En diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Nueva York, Rodrigo Hernández, el técnico que vio a Ríos dar sus primeros pasos en el profesionalismo desde que ingresó a su academia en 1990 no dudó en apoyar un eventual retorno del ex número uno del mundo.

 

"Marcelo Ríos podría seguir el ejemplo de Andre Agassi, que con 27 años y divorciado de Brooke Shields regresó con todo al circuito para recuperar la categoría que tenía antes", manifestó el estadounidense, quien en su afamada academia tuvo a talentos como el mismo Agassi, Pete Sampras o Jim Courier.

 

Pero los elogios de Bolletieri no se quedaron ahí, ya que a su juicio el talento de Marcelo Ríos perfectamente le permitiría volver a pelear por cosas grandes en el circuito de la ATP.

 

"Ríos ha sido el jugador más talentoso que vi en mis 50 años de carrera, y si pusiera a trabajar su talento estaría en condiciones de jugar otra vez a gran altura en el circuito", aseguró el norteamericano, quien entrenó al jugador de Vitacura en 1996.

 

Marcelo Ríos actualmente brilla como líder indiscutido del Tour de Veteranos, donde suma cuatro títulos en igual número de campeonatos sin un encuentro perdido, y maneja seriamente la opción de disputar el ATP de Viña del Mar 2007.

 

Su padre, Jorge Ríos, ya se comunicó con los organizadores del certamen viñamarino, y una vez terminado el US Open se reunirá con Alvaro Fillol para sellar la presencia del ex número uno del mundo en el torneo más importante de Chile. (Cooperativa.cl)

Marcelo Ríos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes