Publicidad

Marcelo Ríos avanzó a su quinta final en el circuito de veteranos

El zurdo nacional batió por tercera vez en la temporada al austríaco Thomas Muster y este domingo disputará en París un nuevo título del Merril Lynch Tour of Champions.

Publicidad

Marcelo Ríos no se aburre de ganar en el Merril Lynch Tourf of Champions y este domingo irá por su quinto título para continuar con su racha invicta en el circuito de veteranos, que extendió este sábado a 19 partidos tras vencer en el torneo de París al austríaco Thomas Muster.

 

Con un triunfo por 6-2 y 7-5, el indiscutido líder de la temporada ganó el Grupo B y ahora espera al vencedor de la otra llave, posiblemente el croata Goran Ivanisevic, para definir la corona del certamen galo.

 

Fue la tercera victoria en la temporada del chileno sobre Muster, a quien batió anteriormente en las rondas decisivas de Hong Kong y Graz, dos de los cuatro campeonatos que ha conquistado (los otros fueron Doha y Algarve).

 

El otrora "rey de la arcilla", de 38 años, había manifestado confianza en romper la imbatibilidad de Ríos. "Alguna vez tiene que perder", señaló.

 

Sin embargo, el zurdo nacional sólo tuvo problemas en el segundo set para endosarle una nueva derrota al austríaco y desquitarse de los sufrimientos que le hizo pasar Muster en su época de profesionales.

 

Con tres triunfos y marca de 6-0 en sets, Ríos encabezó el Grupo B. Su rival debería ser Ivanisevic, quien lidera con dos partidos ganados la llave A y enfrentará este sábado al español Sergi Bruguera, que sólo ha conocido de caídas en París.

 

La final se jugará en principio a las 09:30 horas (13:30 GMT) de este domingo. (Cooperativa.cl)

Marcelo Ríos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad