Publicidad

Zamorano afirmó que Matías Fernández es hoy "la bandera de Chile"

Entrevistado por una emisora española, el ex goleador merengue analizó la figura del volante de Villarreal. También habló sobre la selección y el momento de sus ex equipos Real Madrid y Sevilla.

Publicidad

Iván Zamorano, dejó atrás por un momento los sinsabores generados por su participación en el Transantiago, para hablar de fútbol con una emisora española, diálogo en el que analizó la dimensión que ha alcanzado Matías Fernández en el fútbol chileno.

 

"Hoy por hoy Matías es la bandera de Chile, hay depositada en él una confianza, una admiración y respeto enorme. Matías tiene claro la responsabilidad que tiene. Ya es una realidad. Jugar a los 20 años en Europa no cualquiera lo hace. Necesita pasar la etapa de maduración en una liga tan competitiva. En cuanto haga una buena pretemporada y haga el descanso necesario, se echará el equipo encima y marcará la diferencia", dijo con esperanza a EFE-Radio.

 

Zamorano se refirió también al equipo que dirige Manuel Pellegrini como un cuadro "al que se sigue mucho en Chile" y al que personalmente desea que pueda "jugar en algún momento competiciones internacionales porque se lo merece".

 

No podía faltar la alusión a la goleada encajada por la selección nacional (4-0) en el amistoso contra Brasil, que en su opinión no muestra la diferencia real entre ambos elencos, a pesar de que los pupilos de Nelson Acosta "cometieron muchos errores, ante un campeón del mundo con muchas figuras".

 

"Chile tenía un equipo para realizar una gran presentación, lamentablemente no fue así y Brasil nos devolvió a la realidad. Hay que seguir trabajando. Creo que la juventud de los chilenos nos hizo que nos faltara experiencia. No es tanta la diferencia. Siempre nos ha costado ganar a Brasil y para sacar un resultado positivo hemos tenido que jugar un partido perfecto y no fue así", argumentó.

 

Como ex goleador de Real Madrid, el ídolo nacional fue consultado sobre el momento del cuadro merengue, al que aconsejó echar manos a sus jóvenes valores.

 

"Hay que tener fe en que en algún momento van a cambiar las cosas para que luche por competiciones nacionales e internacionales", aunque debe "confiar más en la cantera", sostuvo.

 

"Hace un tiempo no se están consiguiendo las cosas que la institución y el hincha quiere. A uno le gustaría que siempre ganara, los madridistas somos exigentes", agregó.

 

El chileno comentó el gran pasar de Sevilla, el otro equipo de la liga española en el que militó, que "es muy diferente" al que él conoció y en el que "están haciendo un trabajo maravilloso".

 

"Este es el año para consagrarse definitivamente. Han formado un grupo competitivo, con una persona que los conoce bien que es el

entrenador, y dirigentes serios que le dan la categoría de gran equipo, y eso me pone muy contento. Si pudiera elegir, me quedo con Sevilla para que sea campeón este año", añadió. (EFE/Cooperativa.cl)

Iván Zamorano

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes