Publicidad

Ezequiel Miralles y su triunfal paso por Everton: "Necesitaba un cambio de aire"

Con irregulares campañas en la liga argentina, el goleador del elenco viñamarino en el Apertura 2008 toma como un trampolín el título logrado con la escuadra "ruletera".

Publicidad

Por Héctor Uribe Delgado

huribe@cooperativa.cl

 

El delantero argentino Ezequiel Miralles era prácticamente un desconocido cuando llegó a Chile a comienzos de este 2008, pero tras el título conseguido con la camiseta de Everton asume el logro del equipo viñamarino como un cambio en su carrera.

 

"Para mí, en lo personal, es muy importante, porque necesitaba un cambio en mi carrera. En Argentina nunca me pude consolidar en ningún equipo, por una cosa o por otra, y por eso, me vino bárbaro cambiar de aires, pero nunca pensé salir campeón... Llegué hace seis meses y todo se dio muy rápido", dijo el goleador del nuevo monarca del fútbol chileno.

 

Justamente a raíz de ese despegue, Miralles quiere estar tranquilo y no hablar de una eventual salida del club. "Tengo contrato vigente, pero si hay una buena oferta de un equipo donde yo pueda ser un aporte, la estudiaremos con el presidente y con mi representante, aunque eso será el lunes. Ahora hay que estar contento", dijo.

 

Miralles, autor de 13 goles a lo largo de la temporada, dijo que nunca perdió la fe y que "siempre creyó en Everton".

 

"Creía en lo que podíamos hacer nosotros. Este equipo demostró a lo largo del campeonato que podía jugar buen fútbol y la verdad es que yo estaba tranquilo", agregó.

 

El goleador además reveló que jugó disminuido casi todo el partido debido a una contractura que arrastra en el recto abdominal.

 

"Empecé lesionado, venía contracturado del primer partido. La verdad es que me molestaba mucho en el primer tiempo y por suerte pude anotar antes de salir, porque ya no daba más y eso sirvió para salir campeón, para que el equipo estuviese tranquilo", explicó.

 

Con respecto a los últimos minutos, donde Miralles estaba en la banca, ya sustituido, el trasandino dijo estar "con mucho nerviosismo, pero a la vez con tranquilidad, porque Colo Colo no lastimaba, y solo jugaba a pelotazos".

 

"Cuando les marcamos el primer gol, ellos se desconcertaron porque les manejamos la pelota”, añadió. (Cooperativa.cl)

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad