Publicidad

Ignacio Guerra tuvo una desafortunada actuación en la jabalina

El nacional quedó eliminado con un mejor lanzamiento de 73.60 metros.

La lluvia reinante mermó los registros de la mayoría de los competidores.

Publicidad

Ignacio Guerra dijo adiós este jueves a los Juegos Olímpicos de Beijing, al no lograr el registro necesario para alcanzar la final del lanzamiento de jabalina, ya que quedó 13° en su serie con una marca de 73,60 metros.

El nacional debió hacer frente a una torrencial lluvia que afectó su actuación, algo que también afectó a los demás competidores, por lo que no pudo lograr los 82,50 necesarios para inscribir su nombre en la serie final de la disciplina o al menos optar a ser uno de los 12 primeros.

Guerra comenzó su participación en el Grupo A con 71.07, pero su actuación fue mejorando progresivamente, ya que en su lanzamiento siguiente registró 71.35, finalizando con 73.60, pero sin conseguir la marca esperada.

Aunque los 19 competidores del Grupo B consigan un registro inferior al del chileno, algo que sería insólito, su paso a la final es imposible, ya que sólo clasifican a los 12 primeros.

Sin embargo, Ignacio Guerra se mostró satisfecho con su actuación, ya que pudo mejorar su marca en competencias bajo lluvia.

"El primer clasificado marcó 80 metros y lanza 90, bajó su registro en 10 metros, lo que se repitió en todos. Yo me voy conforme con los 73.60 metros, ya que mi mejor marca en campeonatos bajo la lluvia no había pasado de los 67 metros, así que estoy feliz", indicó el chileno a Canal 13.

Beijing 2008

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad