Publicidad

Suspenden estadio de Liga Deportiva de Quito por agresión contra arquero de Barcelona

El Estadio Casa Blanca sufrió el castigo por una fecha por incidentes que terminaron con el meta Pablo Santillo herido.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió este lunes con una jornada al Estadio Casa Blanca, del equipo Liga de Quito, tras la agresión que sufrió el portero de Barcelona, el argentino Pablo Santillo, en el partido del domingo pasado.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre, dijo a la prensa que se decidió "la suspensión de un partido a Liga de Quito para que actúe de local, por la agresión que sufrió tras el lanzamiento de un objeto contundente el portero Santillo, al comienzo del segundo tiempo".

De la Torre aseveró que la sanción se aplicó tras el informe del árbitro del partido, el ecuatoriano Tomás Alarcón, y del delegado de la Federación, Rómulo Aguilar.

Liga de Quito, el vigente campeón de la Copa Libertadores que se alista para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, deberá actuar en el siguiente partido del torneo ecuatoriano local en un estadio de otra ciudad que no sea la capital del país, se informó.

La FEF aún no emitió una resolución sobre los incidentes que se registraron en la tribuna del estadio, entre aficionados de Liga de Quito y Barcelona, trece de los cuales resultaron con heridas y contusiones y cinco fueron arrestados.

No obstante, una fuente de la Federación dijo que el caso pasará a manos de la Justicia ordinaria.

Barras bravas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad