Publicidad

Arturo Sanhueza criticó a la ANFP por el mal estado que tendrá la cancha del Estadio Nacional para la final

El jugador responsabilizó al ente rector por no garantizar un césped en buenas condiciones.

Palestino jugará la primera final como local en el coliseo ñuñoíno, tras dos conciertos de Madonna.

Publicidad

Era sólo cosa de tiempo para que reflotaran los conflictos sobre el estado de la cancha del Estadio Nacional tras algún evento y el fútbol profesional, pues el recinto albergará este miércoles y jueves dos conciertos de Madonna, para luego ser cedido a Palestino, elenco que oficiará de local en la primera final del Torneo de Clausura ante Colo Colo.

Y fue el capitán del elenco albo, Arturo Sanhueza, quien levantó la voz para culpar a la ANFP por permitir la realización de un evento musical y no garantizar el buen estado del terreno de juego para la final, pues el gramado se verá seriamente afectado por la gran cantidad de asistentes a ambos recitales y considerando además el paso del evento final de la Teletón por el estadio.

"Nadie pensaba que Palestino iba a llegar a la final y que tuviera que llevar su partido al (Estadio) Nacional, pero por algo hay un calendario y debe respetarse para el fútbol antes que para un evento. Eso es una responsabilidad de la ANFP, que la cancha esté en condiciones", fustigó el capitán de la escuadra colocolina.

El cuadro árabe no tiene más opción que hacer de local ante los albos en el recinto de Ñuñoa, pues es el único lugar que reúne las condiciones de seguridad necesarias para jugar un partido de esta trascendencia.

Además, Sanhueza cree que el estado en que quedará el terreno de juego será perjudicial para el fútbol que puedan desplegar ambos equipos.  

"Las fechas del torneo están programadas y que el Estadio (Nacional) se preste para un concierto, cuando en el último tiempo lo que más han querido los clubes y el gobierno es darle un mayor realce al fútbol, y que la cancha no esté en buenas condiciones no es positivo y nos perjudicará a los dos equipos", manifestó el volante albo.

En el plano extrictamente futbolístico, el equipo de Marcelo Barticciotto comenzó su preparación de cara a la final del fútbol chileno realizando trabajo regenerativo.

El único descartado en los albos para el choque de este domingo 14 de diciembre es Roberto Cereceda por acumulación de tarjetas amarillas.

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad