Publicidad

Marcelo Ríos obsequió pinceladas de su talento incombustible en "desigual" exhibición ante Roddick

El chileno no pudo ante la superioridad evidente de su rival y perdió en dos sets.

Pese a estar inactivo actualmente, el nacional brindó pasajes emotivos en el partido.

Publicidad

En una exhibición en que Marcelo Ríos ofreció parte del repertorio que lo transformó alguna vez en el mejor tenista del orbe, Andy Roddick impuso sus términos como jugador vigente y venció al chileno por 6-2 y 6-4.

Pese a ser un partido de carácter "amistoso", nada de eso se reflejó en la cancha del Arena Santiago, pues ambos jugadores se lo tomaron muy profesionalmente y emplearon sus mejores argumentos.

Un quiebre en el primer juego del primer set pronosticó lo que se le venía al chileno: un jugador norteamericano en mucho mejor estado de forma basado en su tremendo ranking mundial que aplicó la fórmula que lo ha situado en un lugar privilegiado en la competencia.

A ratos, el norteamericano tuvo algún grado de misericordia ante el mejor tenista chileno de la historia, pero nunca cejó en su intento de ganar aunque fuese un simple partido de exhibición.

Dando pruebas sobradas de su potente servicio, el oriundo de Nebraska no pasó mayores apremios para adjudicarse la primera manga ante el de Vitacura, quien igualmente consiguió algunos puntos que deleitaron a la fiel afición que lo acompañó en este colosal desafío.

El inicio de la segunda manga tuvo un trámite mucho más parejo, porque Ríos comenzó a conectar mejores golpes gracias a su zurda privilegiada y, a decir verdad, Roddick también sacó el pie del acelerador para que el duelo entrase en una fase más equiparada.

Precisamente en estos pasajes del segundo parcial se suscitaron los instantes de cota más alta de emoción, con un Ríos que por algún momento hizo recordar sus mejores tiempos en el circuito aunque todo esto, claro, facilitado por el estadounidense.

La tensión sólo se mantuvo hasta el noveno game, momento en que el número seis del orbe rompió el servicio del chileno con un punto muy controvertido y quedó a tiro de cañón para servir y llevarse el pleito.

La jornada no estaba para sorpresas y Roddick, con mucha seriedad, consiguió el triunfo y se fue despedido con un estruendoso aplauso de un público agradecido por apreciar en vivo a dos leyendas del tenis mundial.

Marcelo Ríos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad