Publicidad

Maria Sharapova regresó con esforzado triunfo al circuito femenino

La rusa puso fin a nueve meses de ausencia en el torneo de Varsovia.

La ex número del mundo venció con dificultades a la italiana Tathiana Garbin.

Publicidad

Un feliz retorno, aunque no exento de esfuerzo tras nueve meses sin jugar, tuvo la rusa Maria Sharapova, invitada por los organizadores del torneo de Varsovia después de superar una lesión en el hombro derecho.

La jugadora eslava, que durante un total de 17 semanas figuró en el número uno de la clasificación mundial de la WTA, no competía desde la Copa Rogers en agosto de 2008 en Montreal.

Este lunes regresó con una difícil victoria por 6-1, 6-7 (8) y 6-3 sobre la italiana Tathiana Garbin (68ª).

Maria Sharapova está de vuelta para deleite de sus seguidores. (Foto: EFE)

Parecía una tarea sencilla para Sharapova, que tras imponerse con claridad en la primera manga, dominaba también el segundo parcial, pero una inesperada reacción de Garbin, ganando en tie break, llevó el partido al máximo de sets.

En el parcial decisivo fue la rusa quien despertó tras estar en desventaja y finalmente logró quedarse con la victoria.

Antes del encuentro, Sharapova comentó en su sitio Internet que "ha sido muy duro, pero ya ha pasado todo y estoy feliz por volver a las pistas a competir. Creo que esto me ha servido para mejorar como persona".

Y como un augurio de lo que fue su partido con Garbin, añadió: "Soy consciente de que necesitaré algún tiempo para poder medirme con las mejores, pero no dudo de que lo conseguiré. De momento estoy contenta con haber superado la lesión".

Maria Sharapova

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad