Publicidad

Héctor Mancilla recibió dos fechas de castigo tras su expulsión en México

El goleador de Toluca se perderá las dos primeras fechas del Apertura azteca, tras insultar a un árbitro.

La misma sanción y por igual motivo se aplicó al portero Hernán Cristante.

Publicidad

El delantero chileno Héctor Mancilla y el portero argentino Hernán Cristante, del club Toluca, fueron suspendidos por dos partidos cada uno por insultar a los árbitros en el encuentro ante Indios en la semifinal del Torneo Clausura 2009.

La comisión de disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que los sudamericanos estarán ausentes en los dos primeros encuentros del Toluca en el Apertura 2009, lo cual será una baja sensible para el equipo en el arranque del próximo campeonato.

Mancilla (a la izquierda) durante el partido con Indios de Juárez. (Foto: EFE)

Después de perder el partido de ida 0-1, Toluca fue incapaz de vulnerar la portería de los Indios en la revancha del domingo, por lo que fue eliminado de manera sorpresiva por un rival que hace poco más de dos semanas estaba a punto de bajar a la segunda división y cuenta con el presupuesto más pobre de la liga.

Mancilla, líder goleador del certamen, falló varias opciones claras de gol y descargó su frustración con ofensas al juez Marco Antonio Rodríguez, a quien tomó de la camiseta, lo cual le costó ser expulsado, al igual que Cristante, uno de los mejores arqueros de la liga.

Esos castigos fueron los únicos que determinó la comisión de disciplina luego de concluir la fase de cuartos de final, en la que clasificaron Pachuca, Pumas, Puebla e Indios.

En la fase de los cuatro mejores que comenzará el miércoles, Pachuca, líder de la fase de grupos, enfrentará a Indios y Pumas, terceros de la clasificación, a Puebla.

Liga mexicana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes