Publicidad

Bárbara Riveros cumplió su mejor papel en la Copa Mundial de triatlón

La deportista chilena fue 11ª en la carrera disputada en Des Moines, Estados Unidos.

Publicidad

Una carrera sorprendente, en la cual logró superar a dos de las nueve mejores deportistas olímpicas y quedar a sólo 14 segundos del décimo casillero, ejecutó este sábado la triatleta chilena Bárbara Riveros en el Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup, la Copa Mundial en Des Moines (Estados Unidos).

En la carrera, la chilena conquistó su más brillante actuación de la temporada, con el 11º lugar. La prueba es la más afamada del circuito global de distancias olímpicas dado que entrega los mejores premios de la ronda planetaria y que reúne cada año a lo más granado del deporte combinado global.

Bárbara Riveros logró un meritorio 11º lugar en Estados Unidos.

Riveros llegaba precedida de tres ascendentes participaciones en la World Championship Series: el 18º lugar en la fecha de Corea del Sur, el 20º casillero en Madrid, y el 16º puesto, el domingo pasado en la cita celebrada en Washington D.C.

La chilena emergió del agua en el puesto 25º, a 1'40" de la primera. En ciclismo debió pedalear entreverada en el tercer grupo, por lo que su gran diferencia debió marcarla en el tramo de los 10 kilómetros pedestres: consiguió el séptimo mejor crono con 37'23".

Fue así como Riveros concluyó 11ª con 2h03'59", a cuatro minutos de la ganadora, la australiana Emma Moffat, quien frenó el reloj en una hora, 59 minutos y 45 segundos.

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad