Publicidad

Kristel Köbrich no pudo repetir actuaciones anteriores y remató última en los 800 metros libre

La nadadora chilena no resistió el ritmo de competencia y resultó novena en la prueba en el Mundial de Roma.

Tampoco pudo batir el récord sudamericano registrado en las clasificaciones.

Publicidad

La nadadora chilena Kristel Köbrich estuvo lejos de reeditar sus brillantes presentaciones anteriores y remató en el noveno y último puesto en los 800 metros libre del Mundial de Roma.

Kristel Köbrich no tuvo una buena jornada esta vez en Roma.(Foto: Archivo)

Köbrich hizo un tiempo de 8'30"10 y no pudo cumplir sus deseos de culminar la carrera en el sexto lugar, tal como lo había expresado. Tampoco pudo bajar el récord sudamericano que precisamente había batido este sábado en las clasificaciones con 8'27"90.

La prueba de trámite emocionante en los 150 metros finales fue ganada por la danesa Lotte Friis (8'15"92), quien logró el oro tras superar a la británica Joanne Jackson (8'16"66) y a la italiana Alessia Filippi (8'17"21).

Su descollante actuación en Roma

La chilena comenzó a cuajar su excelente campaña en los 5.000 metros de aguas abiertas, donde respondió a las expectativas con un meritorio sexto lugar y con un tiempo de 57'17"1, a 21 segundos de la ganadora, la australiana  Melissa Gorman.

En la clasificación a los 1.500 metros libre, Köbrich sacó a relucir todos sus pergaminos con un nuevo récord sudamericano en 15'58"75, marca que rompió al día siguiente en la final de esta misma categoría, donde descolló con un histórico cuarto puesto, cronometrando 15'57''57.

No contenta con ello, la discípula de Daniel Garimaldi continuó su racha imparable y destrozó el récord sudamericano en las clasificaciones de los 800 metros libre con un crono de 8'27"90. Sin embargo, este sábado estuvo lejos de su nivel y llegó novena en su última presentación que no opaca lo realizado en el certamen.

Kristel Kobrich

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad