Publicidad

Kristel Köbrich se mostró satisfecha con su rendimiento, pero espera más apoyo para seguir mejorando

La nadadora chilena se encuentra de paso por nuestro país y destacó su actuación en Europa.

La fondista entiende que es difícil que sume más capitales externos para desarrollar su disciplina.

Publicidad

Luego de sus buenas actuaciones en el Mundial de Natación de Roma, donde llegó a las finales en los 800, 1.500 metros en piscina y cinco kilómetros en aguas abiertas, y la quinta fecha de la Copa Mundial de esta última disciplina en Annecy, Francia, Kristel Köbrich regresó a nuestro país y habló sobre su presente.

La mejor nadadora chilena de todos los tiempos siente que su periplo europeo fue beneficioso, siempre con miras a mejorar sus marcas en Mundiales o Juegos Olímpicos, sobre todo cuando se refiere a su desempeño en largas distancias.

"Me atrae la piscina, lo tengo claro. Tengo un plus en aguas abiertas por las condiciones naturales que tengo, lo exploto. No puedo decir que me encanta aguas abiertas, pero me atare. Me sirve mucho para piscina" señaló la fondista.

 

Kistel Köbrich, de paso por nuestro país, habló de su presente deportivo. (Foto: Archivo)

Kristel Köbrich cree que éste es el mejor momento de su carrera, por lo que dice que "haber podido pegar ese salto, entrar a una final en el Mundial es algo muy importante, por lo que significa en los 800 metros en los Juegos Olímpicos. No hay diferencias para un nadador entre un Mundial o los Juegos Olímpicos, pero éstos tienen una magia.". De esta forma la nadadora nacional ya apunta a Londres 2012.

 

Auspiciadores

Kristel Köbrich es una de las deportistas que son beneficiadas con el plan ADO para poder desarrollarse profesionalmente, aunque la nadadora espera que, para alcanzar mayores y mejores objetivos, debe sumar más auspiciadores.

"Entiendo que mi deporte no es llamativo, entiendo que es amateur, entiendo difícil mantener a un deportista de alto rendimiento, pero es así. Como es esa la realidad uno quiere tratar de cambiar, como he cambiado cosas en mi trayectoria. No se si es (sentirme) abandonada, rechazada o discriminación, no lo veo por ese lado, trato de que hoy con este éxito se puedan aprovechar las cosas de otra manera", señaló Kobrich.

Sobre su deseo de tener nuevos auspiciadores, la nadadora nacional señaló que espera que "sean importantes, que me lleguen a la cifra que no debería estar pagando en transporte, alimentación, traslado, kinesiólogo pesas (...) uno está hablando de (una cifra) entre 130 a 150 mil dólares".

Kristel Kobrich

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad