Publicidad

La temporada náutica nacional se despide con Regata Nocturna

Corresponden a la 8ª y 9ª fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010.

Se retoma la campaña con la Regata de Chiloé, del 22 al 30 de enero.

Publicidad

Con tres exigentes jornadas, este fin de semana la Copa Entel PCS 2009-2010 cerrará el año náutico con la disputa de la Regata Nocturna y la Copa Enrique Elgueta, correspondientes a la 8ª y 9ª fecha de la temporada, que comenzó el 29 de agosto y se extenderá hasta el 15 de mayo próximo.

La flota de yates oceánicos, que reúne a cerca de doscientos tripulantes nacionales y extranjeros, deberá disputar un total de tres pruebas, partiendo el viernes 27, a las 17:00 horas, con la Regata Nocturna, única en su tipo en nuestro país, entre la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo, y el Club de Yates de Papudo, sobre un recorrido de 60 millas (111 kilómetros aproximadamente).

Este fin de semana se disputan la 8ª y 9ª fecha de la temporada.

La extenuante travesía, además, dará por concluido el Campeonato Apertura Entel PCS, donde los actuales punteros son los yates "Claro", de Dag von Appen (ORC 500 Racer); "Tensacon", de Ricardo Ramírez (ORC 600 Racer y Flota Azul); y "Aquiles", de Emilio Barayon (ORC Club).

Las actividades comenzarán en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, el viernes 27, a las 15:30 horas, con la Reunión de Capitanes, mientras que la largada de la travesía vespertina está programada para las 17:00 horas.

Las embarcaciones tendrán plazo hasta el sábado 28 por la tarde para cruzar la línea de llegada frente al Club de Yates de Papudo, aunque se espera que los veleros más rápidos realicen el recorrido en menos de doce horas si el viento los acompaña.

Las tripulaciones tomarán descanso el resto del día, y se reunirán a las 20:00 horas para la Premiación de la Regata Nocturna y del Campeonato de Apertura, junto con una Cena de Camaradería, donde repondrán fuerzas para el domingo, cuando se dispute la novena fecha del torneo, la Copa Enrique Elgueta Guerin, última actividad del 2008, con dos regatas barlovento-sotavento, a partir del mediodía, en la bahía de Papudo.

Cabe destacar que a partir de la próxima semana, las embarcaciones y tripulaciones se abocarán a preparar su participación en la prueba estelar de la temporada, la Regata Entel PCS Chiloé 2010, que se disputará del 22 al 30 de enero y dará por inauguradas las actividades náuticas del Bicentenario.

Regatas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad