Publicidad

Paulo Garcés y el paso a la fase grupal: "Todos los jugadores cumplen una función en este plantel"

El portero, una de las figuras en el triunfo por penales de la UC valoró que "cada integrante es importante".

Milovan Mirosevic lamentó perder un penal, valoró que "de mitad de cancha hacia arriba nos creamos muchas opciones".

Y el "improvisado" volante central, Hans Martínez señaló sentirse cómodo en esa posición.

Publicidad

Tras clasificar con angustia, pero con merecimientos al Grupo 8 de la Copa Libertadores, eliminando a Colón, los jugadores del elenco cruzado se mostraron felices por el logro. 

Uno de los artífices del logro, el portero Paulo Garcés (tapó un penal, en la definición) llamó a valorar "a cada integrante de este plantel", y destacó las reivindicaciones de compañeros como Rodrigo Mannara y David Henríquez, otrora enemistados con la hinchada. 

"Acá cada uno cumplió una función importante. Cada uno de los integrantes son importantes, si no hay uno, hay otro. Todos se pelean, de buena forma, por una camiseta de titular", dijo el portero. 

"Además sabíamos que Rodrigo (Mannara) no podía marcar, estaba peleado con las redes y anotó el último penal, con la presión que significa. Además David (Henríquez) se ganó el cariño de la gente, con el primer gol", agregó.

El exacto momento en que Garcés tapa el penal para que la UC avance al Grupo 8 de la Libertadores. (Foto: Photosport)

Mirosevic: "Aún tenemos que mejorar"

En tanto, el capitán de los cruzados, Milovan Mirosevic, aseguró que aún hay mucho que mejorar, de cara a su participación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. 

"Por suerte pudimos sacar el partido adelante. Aunque por momentos se complicó, como cuando perdí el penal. Pero sabemos que tenemos que mejorar, porque jugamos bien, de mitad de cancha hacia arriba nos creamos muchas opciones de gol, y además es más fácil mejorar cuando se gana que cuando se pierde", dijo.

 

Hans Martínez: "Me sentí cómodo"

En tanto, el zaguero Hans Martínez, que actuó de volante central, aseguró que se sintió cómodo en su labor. 

"Me sentí bastante cómodo, jugué bien, me perdí un gol solo, pero son cosas que tengo que mejorar. Me gusta mucho, pero en la posición en que me ponga tengo que rendir", señaló. 

Respecto de uno de sus rivales en la fase grupal: la U, Martínez aseguró que son un gran equipo. 

"Es un rival duro, están jugando bastante bien, pero nosotros estamos haciendo un muy buen fútbol, y podemos esperar mucho es este equipo".

U. Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad