Publicidad

Natalia Ducó demostró su potencia en el Grand Prix de Santiago

La lanzadora de la bala se llevó la medalla de oro en su especialidad.

Iván López triunfó categóricamente en los 3.000 metros planos.

Publicidad

En la pista atlética de San Carlos de Apoquindo se disputó la primera fecha del Grand Prix sub 23 de atletismo, en donde la lanzadora de la bala chilena Natalia Ducó se quedó con la medalla de oro en su especialidad.

La balista chilena hizo un potente tiro al lanzar la bala a 18,4 metros, muy lejos de los 10,81 metros que tiró la también nacional Ivana Gallardo.

En otro resultado destacado de la jornada, el fondista Iván López del Club de Atletismo de La Pintana hizo el recorrido de los 3.000 metros planos en ocho minutos y 20 segundos. El segundo lugar en la categoría lo logró el sureño Víctor Aravena.

 

Ducó fue la mejor en el lanzamiento de la bala en el Grand Prix de Santiago. (Foto: Archivo)

Fue el propio corredor quien en dialogo con Cooperativa.cl contó lo feliz que lo dejó la jornada de este jueves. "Me sentí muy bien, en realidad como nunca. Tuve una carrera verdaderamente espectacular".

La gran sorpresa en Las Condes se dio en los 800 metros planos varones, en donde José Luis Calderón ante todo pronóstico se colgó la presea dorada en el pecho, al cruzar la meta en un minuto 52 segundos y 90 centésimas. El corredor fue escoltado por Eduardo Gregorio con un crono de 1' 53".09.

Los atletas ahora se trasladarán a Valparaíso, donde en el Estadio Regional Chiledeportes se efectuara la segunda fecha del Grand Prix.

Natalia Ducó

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad