Publicidad

Turquía mantuvo su invicto en el Mundial y apabulló a Francia en los octavos de final

Los locales sacaron pasajes para la ronda de los ocho mejores de la cita planetaria.

Su rival en la siguiente ronda será el efectivo equipo de Eslovenia.

Publicidad

En la previa se esperaba un compromiso apretado entre Turquía y Francia por los octavos de final del Mundial de Baloncesto 2010, sin embargo el conjunto otomano fue muy superior a su adversario y vencieron por un claro 95-77, accediendo a la fase de los ocho mejores.

Tal como se creía el cotejo en el primer cuarto arrancó parejo, pero con el pasar de los minutos los dueños de casa se agigantaban en el parquet de Estambul, principalmente gracias a los precisos tiros desde los tres puntos que ejecutó con calidad la figura de los Phoenix Suns Hidayet Turkoglu, quien sumó 20 unidades.

Turkoglu fue la figura del partido ante Francia. (Foto: EFE)

Las principales diferencias los anfitriones las sacaron en el segundo y en el tercer cuarto, donde consiguieron 52 anotaciones, abrochando muy anticipadamente su victoria.

En los 10 minutos finales los galos reaccionaron, pero ya era muy tarde, sin embargo pudieron agregar a su estadística un dato positivo, encestaron el 50 por ciento de sus lanzamientos para tres puntos.

Los dueños de casa, que siguen invictos, en la ronda de cuartos de final se medirán ante su similar de Eslovenia, que este domingo le pasó por encima a Australia.

Mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad