Publicidad

Iván Zamorano y el rescate de los mineros: "Nos sentimos muy orgullosos de ser chilenos"

El ex delantero habló de la operación que trae de regreso a la superficie a los obreros atrapados en la mina San José.

Espera reunirse pronto con el minero Franklin Lobos, ex compañero suyo en Cobresal.

Publicidad

El ex futbolista Iván Zamorano señaló a Cooperativa que espera encontrarse pronto con el minero Franklin Lobos, con quien fue compañero durante los años que militó en el club Cobresal, además de mostrarse "orgulloso de ser chileno" y de sentir una emoción "muy grande" por el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó.

"He estado un poco al tanto de todo. Hemos estado en contacto directo con sus hijas (de Lobos), con la Carola y con Claudia, y con el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, con quien también jugamos en Cobresal", indicó desde México, donde se encuentra para participar de un partido a beneficio de los damnificados del tornado que azotó las costas de Veracruz.

"A la distancia es una emoción muy grande. Nos sentimos muy orgullosos ahora de ser chilenos, son cosas que nos manda la naturaleza y cada vez salimos más fortalecidos", señaló, agregando que "estamos dando un claro ejemplo a todo el mundo de lo unidos que somos como país en estas circunstancias".

Zamorano finalmente dijo esperar que "por lo menos antes que termine el día, todos los mineros que están bajo tierra puedan abrazar a sus familias porque la tensión ha sido mucha. Se les ve muy bien de salud y eso es fundamental para iniciar un nuevo camino".

Mineros atrapados San José

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad