Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Edison Peña completó en cinco horas su recorrido en maratón de Tokio

El minero fue invitado por la cadena de televisión japonesa Fuji.

Con esta marca mejoró su desempeño en la carrera de Nueva York.

 

Llévatelo:

Edison Peña, uno de los "33 de Atacama" completó este domingo el maratón de Tokio en cinco horas y siete minutos, con lo que mejoró en más de 40 minutos el tiempo que logró en Nueva York en el mes de noviembre

Imagen
Edison Peña llegó a la meta en cinco horas y siete minutos en la carrera de Tokio. (Foto: EFE)

Peña registró una marca de 5 horas y 50 minutos en la carrera neoyorquina, y su único objetivo en este nuevo desafío deportivo era  "llegar a la meta".

El minero acudió a Tokio invitado por la cadena de televisión Fuji y una empresa local para correr los 42,195 kilómetros de rigor de la carrera, en la que participaron más de 36.000 corredores.

En tanto, la competencia atlética en Tokio la venció el etíope Hailu Mekonnen, que logró una marca de dos horas con siete minutos y 35 segundos.

También estaba previsto que en la carrera participara el maratonista mundial Haile Gebrselassie en la que iba a suponer su reaparición tras el maratón de Nueva York, pero el jueves pasado se anunció que una lesión en la rodilla le impediría participar.

Edison Peña lamentó, antes del maratón, la ausencia de Gebrselassie, un atleta por el que, aseguró, siente una gran admiración.

Edison Peña ha participado en varios eventos deportivos luego de salir de su encierro, ya coordina próximamente viajes a Alemania y México.