Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester U. fue más efectivo ante Arsenal y le arrebató el liderato de la Premier

Con 23 de los mineros chilenos en la tribuna, el cuadro superó por la mínima a los londinenses.

Con un partido menos, el cuadro de Old Trafford es puntero absoluto en Inglaterra.

Llévatelo:

Con la presencia de 23 de los 33 mineros de Atacama sentados en las tribunas de Old Trafford, Manchester United se transformó en líder de la Liga Premier de Inglaterra al batir por 1-0 a Arsenal en duelo correspondiente a la 16ª fecha del certamen británico.

A lo largo de todo el partido, el conjunto dueño de casa fue superior, no obstante, fue incapaz de manifestar ese dominio en el marcador. Y es que pese a tener el dominio de balón en territorio de Arsenal, Manchester United era incapaz de crear peligro en el área.

Imagen
Park le dio el triunfo a Manchester United.

Un par de disparos de Wayne Rooney y otros tantos desbordes de Nani eran la principal preocupación del cuadro londinense.

Arsenal, en tanto, poco y nada hacía y Edwin Van Der Saar era un simple espectador.

ImagenCuando el marcador parecía irse en blanco al entretiempo un centro de Nani dio en un zaguero y apareció Ji Sun Park, algo descolocado, para cabecear incómodo y así y todo embocar la esférica en lo profundo del arco londinense. Corrían 40 minutos del partido y en la tribuna un grupo de 23 chilenos celebraba. Eran algunos de los mineros que viajaron a Inglaterra especialmente invitados por la dirigencia de Manchester United, azuzado por una de sus estrellas históricas, Bobby Charlton, cuyo padre fue minero.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro dueño visitante salió en busca del empate, pero la solvencia defensiva de los "Diablos Rojos" se mostró infranqueable.

La ventaja se mantuvo y Rooney tuvo la oportunidad de alcanzar una tranquilizadora ventaja, pero erró de mala forma un lanzamiento penal tras la sanción del polémico árbitro Howard Webb, el mismo de la final en Sudáfrica 2010.

Al final, triunfo para Manchester, que llegó a 34 puntos y superó a Arsenal, con 32.